Con todo el poderío presidencial de su imponencia y tamaño limusina, llega el nuevo CT6 con un motor más liviano y un sin número de ajustes entre ellas las dimensiones del vehículo, que a pesar de ser un poco más grande que el CTS, pesan exactamente lo mismo, (media tonelada más liviano) por lo que obviamente es más rápido con los de su misma categoría a pesar de tener un motor más pequeño de cuatro cilindros turbo y una mejor agilidad en las curvas.

Todos estos ajustes que la compañía Cadillac esta realizando, no son por casualidad, simplemente la empresa se ha dado cuenta que en los últimos años le ha tocado ir resurgiendo, ya que los tiempos en los que los estadounidenses soñaban con un flamante Cadillac, han pasado a la historia por la gran competencia que existe hoy en día.

Con un gran espacio interior y un manejo sorprendente el CT6 se ofrece en cinco versiones: Base, Lujo, Lujo Premium, Platino y Plug-In. La mayoría de las opciones se incluyen en paquetes, que se convierten en estándar a medida que pasa a versiones más caras. El Platinum recibe todas las opciones que se ofrecen en los modelos más bajos además de un interior mejorado con asientos delanteros de masaje. Las opciones para autos de primera línea incluyen control de crucero adaptativo, una cámara de visión nocturna y un sistema de audio Bose Panaray con 34 altavoces algo asombroso. El CT6 Plug-In tiene su propio tren de potencia híbrido enchufable y viene con gran parte del equipamiento que es opcional en los adornos Luxury y Premium Luxury.

La mayoría de los sedanes de lujo grandes ofrecen motores de seis u ocho cilindros, pero gracias a su peso ligero, los modelos CT6 Base y Luxury funcionan bien con un cuatro cilindros turboalimentados de 2.0 litros que ofrece 265 caballos de fuerza y ​​295 libras de torsión. Mientras que los modelos Premium Luxury y Platinum, vienen con un V6 de 3.6 litros con 335 caballos de fuerza. Los dos superiores también se pueden tener con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que genera 404 caballos de fuerza, suficiente para que el CT6 llegue de 0 a 60 mph en solo 5,2 segundos. Todos los motores usan una transmisión automática de ocho velocidades que envía potencia a las ruedas traseras en los modelos de cuatro cilindros y a las cuatro ruedas en los modelos V6.

El CT6 Plug-In combina el turbo de cuatro cilindros con dos motores eléctricos y tracción trasera, para una salida total de 335 caballos de fuerza. La batería de gran tamaño permite una operación solo eléctrica de hasta 31 millas, y la economía de combustible estimada por la EPA es de 26 mpg combinados, utilizando el tren motriz de gasolina y 62 millas por galón con la batería cargada. Este modelo Plug-In tiene mucho torque gracias a su tren motriz aumentado eléctricamente, y su sistema de freno regenerativo es lo suficientemente fuerte como para permitir la conducción con un solo pedal.

Sin duda alguna, el interior del CT6 es una de las mejores cabinas de Cadillac que he visto. Tiene excelentes asientos delanteros y los asientos traseros son particularmente generosos, con una variedad de opciones de comodidad, que incluyen calefacción, refrigeración, una función de masaje y un sistema de entretenimiento de doble asiento en la parte trasera.

El Cadillac CT6 de primera generación hizo su debut para el año 2016, en el 2017, el modelo híbrido enchufable fue agregado a la alineación y ahora en el 2018, Cadillac agrega mejoras tecnológicas, incluidas actualizaciones inalámbricas y más automatización para el sistema de estacionamiento automatizado.

Su valor en el mercado comienza en los $54,095 y puede llegar como el modelo de prueba a los $75,095.