Cuando hablamos de la Serie 7 de BMW nos referimos al modelo estrella, no solo es el más grande y el más caro que ofrece la automotriz alemana, si no, que se posiciona por encima de los modelos de las series 2, 3, 4, 5 y 6.

nnnn

Para la Serie 7 del 2018, las actualizaciones son menores, algunas de ellas incluyen el Active Driving Assistant como una opción independiente en los modelos 740, y el paquete Driver Assistance Plus II, ya no se ofrece (sus características se encuentran ahora en el paquete Driving Assistance Plus).

Los modelos base 740i (RWD) y 740i xDrive (AWD) están propulsados ​​por 320 caballos de fuerza, 330 libras de torsión, 3.0 litros turboalimentados, y tienen una calificación por la EPA de ahorro de combustible aproximado en 21 mpg en la ciudad y 29 mpg carretera. Los modelos 750i y 750i xDrive incluyen un V-8 twin-turbo de 4.4 litros que produce 445 caballos de fuerza y 480 libras de torsión. Estos tienen un ahorro de combustible aproximado de 16 mpg en la ciudad y 25 mpg en carretera. Por último tenemos el modelo Hibrido, 740e xDrive iPerformance que utiliza un cuatro cilindros turbo con 255 caballos de fuerza y ​​295 libras de torsión,  emparejado a un motor eléctrico que tiene una potencia combinada de 322 caballos de fuerza  y 369 libras de torsión. El ahorro aproximado de combustible es de 27 mpg combinado. Gracias al paquete de baterías, el 740e puede conducir hasta 14 millas con toda la energía eléctrica.

Entrando en la categoría del súper lujo y súper potencia, tenemos el Alpina B7 xDrive con un motor V-8 twin-turbo de 4.4 litros pero afinado para producir 600 caballos de fuerza y 590 libras de torsión.  Este produce un ahorro de combustible de 16/25 mpg.  El M760i xDrive, con su rango máximo, está propulsado por un V-12 de 6 cilindros con doble turbo de 6,5 litros que produce unos 601 caballo de fuerza hp y 590 libras de torsión, generando un ahorro de combustible de 13/20 mpg. Todos los motores están respaldados por una transmisión automática de ocho velocidades.

Al igual que muchos buques insignia, la Serie 7 viene estándar con muchas opciones Premium, incluyendo rines 18 pulgadas, faros LED adaptativos, tapicería de cuero Dakota, asientos delanteros eléctricos de 14 vías, molduras de madera (Fineline) de alto brillo, altavoz con sistema de sonido envolvente Harman Kardon, con pantalla táctil LCD, volante deportivo forrado en piel, grupo de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, pantalla de 10.2 pulgadas con navegación 3D, control de clima de 4 zonas, techo panorámico corredizo y el sistema iDrive 6.0 con controlador touchpad.

La seguridad de la Serie 7 es muy completa y ofrece un sistema muy particular que  en caso de un accidente, este desconectará el alternador, la bomba de combustible y el motor de arranque de la batería y abrirá automáticamente todas las puertas y encenderá luces de peligro. Otro paquete de asistencia de manejo es el ( Active Driving Assistant Plus) que incluye control de velocidad activada con capacidad para parar y seguir, frenado automático hacia adelante, advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal  y  protección de peatones. También se incluyen Traffic Jam Assistant y carriles activos que evitan las colisiones laterales.

Los competidores clave es su misma categoría son el Mercedes-Benz S-Class,  Audi A8, Lexus LS y Porsche Panamera.

El valor en el mercado del modelo de prueba que fue el 740e es de $90,700

aaa

download

download (1)