Hablar de esta SUV es hablar de uno de mis vehículos favoritos, la cual me será de mucho placer transmitirles mi experiencia de manejo.

Comienzo diciéndoles que la Q7 actual, llega este año con una capacidad de manejo más ágil y una aceleración sensible que unido a su nítido estilo, hacen que se destaque en la clase de crossover de lujo de tres filas. Puede que no lo espere de una marca Alemana de alta gama, pero el Q7 ofrece un valor sólido al mantener el precio competitivo y demostrar la calidad y la opulencia discreta que los compradores esperan de un fabricante de automóviles de lujo. La artesanía es de primer nivel en todo el interior y una amplia gama de sofisticadas características de lujo y seguridad están disponibles.

Su  línea exterior fue rediseñada el año pasado, la cual se mantiene para este 2018. Las lujosas funciones de cabina y el rendimiento excepcional, despertarán hasta sus rivales más temibles como Mercedes-Benz o BMW.

En esta generación se ofrece un nuevo motor base de cuatro cilindros turboalimentado, la cual es una opción más rentable que el V6 sobrealimentado.  El peso se reduce significativamente en todos los ámbitos, lo que da como resultado un Q7 que no solo se maneja mejor, sino que también goza de ganancias saludables en el ahorro de combustible. La mejora de la calidad de los materiales y las nuevas características como el panel de instrumentos digital Virtual Cockpit y la tecnología de conducción semiautónoma, son parte de sus nuevos ajustes.

El motor estándar en los modelos Premium y Premium Plus es un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce 252 caballos de fuerza y ​​273 libras de torsión. En los otros modelos encontramos un V6 sobrealimentado de 3.0 litros con 333 hp y 325 libras de torsión. Las estimaciones en la economía de combustible en el 4 cilindros es de 21 mpg combinado, 19 mpg en la ciudad y 25 mpg en carretera.

El Q7 está equipado con un sin número de características la cual solo mencionare algunas de las sobresalientes como control de clima automático de doble zona, una interfaz de información y entretenimiento MMI, asientos del conductor eléctricos y una segunda fila dividida 40/20/40, faros de xenón adaptativos, tapicería de cuero, sistema de audio Bose entre otros.

Su valor en el mercado comienza en los $49,900.