No es un secreto el crecimiento de la marca Coreana Kia, más cuando lo vemos todos los días en las calles con sus nuevos modelos y estilos. Hay que recordar también que en el 2013 llego a ser  la compañía líder del mercado y ahora no contentos con todo esto, entran en una de las categorías más delicadas y más observadas entre los consumidores que es la de los sedan de Lujo.

Nos referimos al imponente K900, Que por su valor son pocos los sedanes de lujo que pueden igualar la riqueza de características estándar que ofrece este flamante vehículo. El K900 comienza en los $50,000 logrando que sus rivales Europeos y Japoneses queden fuera de la competencia ya que sería mucho más caro  para ellos obtener un  auto similar.

El 2017 Kia K900 es un sedán de lujo de tamaño completo que tiene capacidad para cinco pasajeros. Está disponible en tres niveles de acabado: V6 Premium, V6 Luxury y V8 Luxury. Las tres guarniciones vienen generosamente equipadas.

El equipo estándar del V6 Premium incluye un motor V6 de 3.8 litros (311 caballos de fuerza, 293 libras-de torsión), una transmisión automática de ocho velocidades, tracción trasera, ruedas de 18 pulgadas, espejos laterales con calefacción y con atenuación automática,  faros frontales de xenón automáticos, luces diurnas LED y faros antiniebla,  techo panorámico, llave de paso de manos libres y encendido y entrada sin llave.

En su interior,  incluye climatizador automático de tres zonas, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones con ajuste lumbar de cuatro vías, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante telescópico y asientos traseros con calefacción. Tecnológicamente incluye un puerto de carga trasero USB,  Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla central de información de 9,2 pulgadas, un sistema de navegación y un sistema de sonido de 14 altavoces con reproductor de CD, HD y radio por satélite , una toma de audio auxiliar, un puerto USB frontal y una interfaz de reproductor multimedia.

La seguridad es una de las más completas en su categoría, ayudando al conductor con cámaras delanteras y traseras, sensores de parqueo delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero entre otros.

El V6 Luxury agrega un sistema de sonido de 17 altavoces, tapicería de cuero mejorada, detalles en madera, un volante con calefacción y paletas de cambio de transmisión.

En la parte superior, el modelo de lujo V8 agrega 19 pulgadas en las ruedas, faros LED, un monitor de pantalla envolvente,  frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril, pantalla (head-up) que se refleja en el vidrio panorámico, asientos traseros reclinables y climatizados con ajuste lumbar y reposacabezas de apoyo tipo avión.

También ofrece un sistema de sonido Lexicon de alta definición, una cámara de estacionamiento multiview,  servicios (Uvo Luxury de Kia) que permite controlar el vehículo desde su teléfono inteligente con funciones convenientes (encendido del motor a distancia, bloqueo y desbloqueo de las puertas y límites de velocidad para conductores adolescentes entre otros).

Nuestro modelo de prueba fue el Luxury V8 con un poder de 5.0 litros y 420 caballos de fuerza generando un ahorro de combustible de 18 mpg combinado, 15 mpg en la ciudad y 23 mpg en autopistas, su valor en el mercado full con todo, llega a los $68,850.

15-K900-interior-2 2016-Kia-K900-header- 2017_kia_k900_LIFE1_ot_1228162_1280 kia-quoris-04