Desde su debut en el 2010, el Chevrolet Equinox, no ha parado de sorprendernos enfocado en satisfacer a sus compradores. Su cambio más reciente fue el año pasado,  pero solo hasta este año es cuando afinan todos los ajustes entregando al mercado una apuesta sólida con un manejo suave, silencioso  y espaciosos  asientos traseros que se deslizan y se reclinan creando un espacio interior único.

Tal como resaltamos los aspectos positivos en todas nuestras pruebas de manejo, también damos a conocer  aquellos inconvenientes que nos preocupa, cómo el bajo poder de su motor base de (4) cuatro cilindros,  algunos materiales en su interior de baja calidad y  la poca disponibilidad limitada de audio Bluetooth.

El 2017 Chevrolet Equinox es un SUV crossover compacto que se ofrece en 4 niveles de equipamiento: L, LS, LT y Premier.

El equipamiento estándar en el nivel de entrada L incluye, faros automáticos, tapicería de tela, un asiento del conductor parcialmente eléctrico con altura de potencia y ajustes lumbares,  un asiento de la segunda fila dividido en 60/40 que se desliza y se reclina, control de crucero, una computadora de viaje y un volante inclinable y telescópico. En términos de tecnología integrada, el Equinox L viene estándar con conectividad Bluetooth (pero no audio), comunicaciones OnStar (con un punto de acceso WiFi 4G en el automóvil), una interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas, una cámara retrovisora ​​y un sistema de sonido de seis bocinas con un conector de entrada de audio auxiliar y un puerto USB.

El Equinox LS es muy similar, pero tiene algunas características adicionales, como la tracción en las cuatro ruedas especialmente disponible, radio satelital, una brújula y un paquete de remolque disponible que también es opcional en LT y Premier. También viene con un paquete de apariencia exterior estándar que incluye diferentes llantas de 17 pulgadas, parachoques y manijas de las puertas del color de la carrocería con adornos grises.

El LT incorpora espejos calefactables, luces diurnas LED, vidrios de privacidad traseros, barras laterales portaequipajes y un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil actualizado que incluye la interfaz MyLink de Chevy, conectividad de audio Bluetooth, controles de voz e integración de teléfonos inteligentes para aplicaciones de radio por Internet (Pandora y Stitcher).

En la parte superior de la línea, está el Premier, que además agrega llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla, adornos exteriores únicos con detalles de cromo, arranque remoto, tapicería de cuero, volante forrado en cuero, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, asientos delanteros con calefacción y ajustes de memoria, un espejo retrovisor con atenuación automática y control automático del clima. Los modelos Premier equipados con el motor V6 también obtienen un ajuste de suspensión más firme. Existen muchas más características que recomiendo vea en el dealer de su area.

Tal como mencione anteriormente, el motor estándar del 2017 Chevrolet Equinox  es un cuatro cilindros de 2.4 litros  con 182 caballos de fuerza y 172 libras de torsión. Un V6 3.6 litros  con 301 caballos de fuerza y 272 libras de torsión, es opcional en el LT y Premier. Ambos motores vienen de serie con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. La tracción en todas las ruedas es opcional. Las estimaciones en el ahorro de combustible por la EPA en el motor V6, es de 20 mpg combinados (17 mpg en la ciudad y 24 mpg en carretera.

La capacidad de remolque en el modelo de cuatro cilindros es de 1.500 libras,  mientras que en los modelos V6 aumentaría a 3.500 libras.

Las funciones de seguridad estándar del 2017 Chevy Equinox  incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad,  bolsas de aire frontales y laterales de cortina. También son estándar una cámara de vista trasera ​​y el sistema de comunicaciones de emergencia OnStar de GM, que incluye notificación automática de colisiones, un botón de ayuda de emergencia, desbloqueo remoto de puertas y asistencia de vehículos robados. Opcional en el LT y Premier, son los sensores de estacionamiento trasero y un monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, mientras que el Premier también puede equiparse con alerta de colisión frontal y un sistema de advertencia de salida de carril.

Su valor ene le mercado comienza en los $23,100

Performance-and-Fuel-Economy-1